La periodista Isabel Arvide tiene la concesión de alimentos de los penales de Chetumal y Cancún. Recibe 48 millones de pesos al año por cada uno

La Contraloría interna de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigará si están siendo bien aplicados los cuatro millones de pesos que se destinan mensualmente para el pago de las tres comidas que reciben los mil 75 reos, 55 custodios y 30 policías; adscritos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Sin embargo, es muy predecible que el órgano de control de la SSP no encuentre ninguna irregularidad, ya que el contrato de este servicio está a nombre de Javier Arvide Limón, ni más ni menos que el hermano de la periodista y “asesora” vitalicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Ayer NoticaribeNews publicó que la Unidad de Transparencia del gobierno del estado negó la entrega del contrato de concesión de alimentos, bajo el pretexto de que éste se encontraba en firma; pero en realidad, se negó el acceso a dicho documento precisamente para ocultar que otra de las prebendas de las que goza Isabel Arvide, además de una numerosa escolta de policías pagados por el erario público, es un millonario contrato de 48 millones de pesos mensuales, para proveer los alimentos a los internos y al personal del Cereso de Chetumal.

Igualmente, la empresa de Isabel Arvide se encarga de proporcionar las tres comidas a los reos de la cárcel de Cancún, cuya administración pasó a manos del gobierno del estado. En Cancún, la empresa de la “asesora” en temas de Seguridad Pública sirve raciones a mil 369 reos, 60 custodios y 30 policías estatales de apoyo.

Como se recordará, ayer se registró una protesta de reos del Cereso de Chetumal, quienes amagaron con amotinarse debido a que la comida que recibieron se encontraba echada a perder. Los internos también se quejaron por la cantidad de comida servida, a lo que respondió la Secretaría de Seguridad, que ésta tenía la intención de fomentar una ingesta saludable. (NoticaribeNews)