Presentarán a policías estatales por presunta agresión

Serán citados a comparecer, los policías estatales, involucrados en un presunto abuso policial, suscitado el pasado miércoles 4 de enero; lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público girara un oficio a la Policía Estatal Preventiva.

Como se recordará, el miércoles pasado Roger Baena Cen recibió un impacto de proyectil de arma de fuego (de los que utilizan balas de goma), y presuntamente disparado por elementos policiacos.

Reina Baena Cen, hermana del agraviado, señaló, que de acuerdo al agente del Ministerio Público ya se giró un oficio a la Policía Estatal Preventiva, para que presente a los policías que participaron en los hechos ocurridos en la colonia Polígono II, de Chetumal.

“Esperamos que los policías sean presentados ante el representante social y aclaren del porqué de la agresión contra mi hermano, ya que él no estaba armado y le dispararon, así sea bala de goma, le provocaron una herida que ameritó una intervención quirúrgica el cual estamos solventado, y esperamos que nos retribuyan estos gastos y lo que se genere de aquí en adelante”, mencionó.

Sobre este caso, el director de la Policía Judicial del Estado en la zona sur-centro, Luis Manuel Vázquez Villanueva, comentó que una vez extraídos los restos del proyectil que hirieron a Roger Baena Cen, se comprobó que éstos son de una bala de goma. Añadió que aún se encuentran en la etapa de investigación, y será hasta que ésta concluya cuando se entregue un informe detallado de lo ocurrido.

La hermana de Roger Baena Cen, comentó que ya interpusieron su denuncia por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable, la cual quedó asentada en la averiguación previa 10/01-2012.

Reina Baena recordó los excesos en los que incurrieron los policías estatales, y señaló que además de que los policías estatales hirieron a su hermano Roger, y no le brindaron ningún tipo de auxilio, luego de la agresión; a su otro hermano, Omar de Jesús Baena y a su vecino Fidencio Vázquez Santiago, los detuvieron por reclamar la agresión sufrida: “además allanaron el predio de mi mamá, porque los policías entraron y sacaron a Omar y a Fidencio de la casa, y a Roger ni siquiera le brindaron auxilio y lo dejaron tirado en el piso”, aseguró la mujer, quien añadió que el herido se encuentra recuperándose.(NoticaribeNews)