Padres interponen denuncia por niño de 4 años que fue violado en la Casa de la Cultura

Un niño de cuatro años fue abusado sexualmente en uno de los baños de la Dirección de Cultura municipal, ubicada en el parque de “Los Lápices”, luego de que un depravado entrara al baño donde estaba el pequeño y le produjo una laceración en la región anal.

Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos, expuso que el reprobable hecho se suscitó el pasado miércoles 24 de abril de acuerdo a la denuncia presentada ante la instancia que coordina, al filo de las 23:41 horas por parte de la madre cuyas iniciales son A. G. V. A.

La denuncia fue interpuesta contra quien resulte responsable por el delito de abuso sexual en contra del niño de cuatro años de edad de iniciales A. C. V., por lo que se abrió la averiguación previa 538/4-2013.

Lo referido por la madre del pequeño es que a las 15 horas del miércoles llevó a su hijo a tomar clases a la Dirección de Cultura cuyo edificio se encuentra al fondo del parque de “Los Lápices” ubicado en la avenida Adolfo Rosado Salas con 110 Sur de la colonia Juan Bautista de la Vega, donde el niño toma clases de canto, música, y pintura.

En la declaración ministerial asentada, la madre del menor agraviado indicó que a las 16:30 de ese día fue a buscarlo y regresó con él a su hogar. Sin embargo, aproximadamente a las 19:45 horas, A. C. V. tuvo necesidad de acudir al baño y al terminar sus necesidades, la madre le hizo el aseo correspondiente, pero se llevó la desagradable sorpresa de ver que en la región anal del niño tenía una herida reciente y al preguntarle al menor qué le pasó dijo que se lo hizo un hombre al que no le pudo verle la cara.

Esta situación derivó en que juntamente con su pareja lo llevaran a la Dirección de Seguridad Pública, donde el médico legista de guardia lo auscultó y confirmó que la herida fue reciente. Por ello, el juez cívico de turno los exhortó a que acudieran al ministerio público a interponer su denuncia correspondiente por abuso sexual.

Al niño le cuestionaron acerca de la herida a lo que contestó que “un señor sin cabeza lo checó con una lámpara (adentro del baño de la Dirección de Cultura), pero al sentir dolor (el niño) porque lo lastimaron con la mano, pegó un grito por lo que el señor salió corriendo”.

El parte informativo del médico legista indica que la lesión que presenta es de “aproximadamente un centímetro de longitud en el punto de las seis horas representando la carátula de un reloj”.

Estela Tun Chan comentó que aparentemente el menor tuvo necesidad de ir al baño y en eso algún depravado se introdujo detrás de él y fue que tomó por la fuerza al niño y abusó de él presumiblemente con las manos.

Cabe mencionar que la escuela de la Dirección de Cultura se encuentra al fondo de este parque, en el que hay una cancha de futbol rápido y junto a esta cancha una caseta de la Dirección de Seguridad Pública cuyos agentes de guardia no se enteraron de lo sucedido.

En el lugar mencionaron que para que un niño vaya al baño tiene que caminar dentro del parque alrededor de 30 metros de distancia de su salón, y en el trayecto tiene que pasar a fuerza detrás de la cancha de futbol del lugar, de donde hay amplias posibilidades de que estuviera el enfermo sexual que lo atacó.

Por ahora, la Policía Judicial investiga pero no tiene detenidos.