Ya se les hizo costumbre a los cocodrilos nadar en la playa

Salió de paseo un cocodrilo la mañana de este lunes y al estar nadando en la playa Caletita fue divisado y se dio parte a las autoridades de Protección Civil y Ecología. A este balneario acuden bañistas por la cercanía a la mancha urbana pero afortunadamente no había nadie cuando el saurio nadaba pero tuvo que ser sacado del agua y devuelto a su hábitat.

Rudy Erosa Navarrete, director de Protección Civil, Bomberos, y Guardavidas, informó que a las diez de la mañana de este lunes, les reportaron la presencia de un cocodrilo en el balneario público Caletita, situado a un costado del muelle para ferry.

Ante ello, una brigada de bomberos se dio a la tarea de ubicar al saurio que nadaba tranquilamente en esa playa en la que por fortuna no había bañistas, ya que es una de las preferidas por gente local, sobre todo, que habita en la colonia San Miguel en sus dos etapas por la cercanía a la mancha urbana.

Alrededor de las 10:50 de la mañana personal de la Dirección de Ecología y de Bomberos lograron atrapar al cocodrilo de poco más de metro y medio al momento en que se acercó a la orilla, primero le tuvieron que tapar la visibilidad para desorientarlo, luego fue maniatado, y subido a bordo de un vehículo de la Dirección de Ecología, que lo llevó hasta la playa Barracuda al norte de la isla, para liberarlo en su hábitat al existir en esta zona una extensa área de manglares y aguadas.