Austeridad urgente. Cortarán gasolina y "apoyos"

Ante el desastre económico que enfrenta, el ayuntamiento empezará a tomar medidas de austeridad emergente, una de las primeras será el uso de sellos en los tanques de combustible de los vehículos oficiales, y se cancelarán los “apoyos” a particulares.

Con esta medida, el ayuntamiento considera que podrá empezar a ahorrar algo de dinero para enfrentar su problema de liquidez, que esta quincena hizo crisis con la falta de pago a 700 empleados que apenas esperan poder cobrar este viernes.

Mediante un boletín oficial emitido este miércoles, el ayuntamiento dio a conocer lo siguiente: “Con el propósito de eficientar recursos y mejorar el control del consumo de combustible de los vehículos oficiales, el Gobierno Municipal de Cozumel, a través de la Oficialía Mayor, a partir de este día implementó un novedoso programa que dará mejores resultados y con ello un ahorro para el ayuntamiento”.

Así lo dio a conocer la oficial mayor, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien explicó que a partir de este miércoles, personal de la dependencia está colocando sellos en la tapa del tanque de gasolina, después de cargar el combustible en los aproximadamente 100 vehículos oficiales, incluyendo motos, de las diversas dependencias del gobierno local.

Destacó que esta acción responde a la necesidad de un mejor control del consumo de combustible en los vehículos oficiales, en busca de eficientar el gasto, lo cual es muy importante para el ayuntamiento.

Habló de la mecánica de esta actividad, en la que explicó que luego de que el vehículo cargue gasolina, personal de Oficialía Mayor colocará un sello que tiene el logotipo de la dependencia, escudo del municipio, fecha, la firma de la oficial mayor y un número de folio.

Dijo que estos sellos están fabricados de tal manera que si alguna persona trata de despegarlo, éste se romperá fácilmente por la parte de en medio y será detectado por el encargado del registro de gasolina. Tras lo cual esta anomalía será reportada y se sancionará a la persona encargada del vehículo en cuestión, terminando así el comunicado.