Denuncia Dirección de Medio Ambiente desaparición de maquinaria

La dirección municipal de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel que preside Aurelio Joaquín González, solicitó que investigue el paradero de una máquina astilladora de ramas que desapareció de las instalaciones del Centro de Control Animal, para lo cual se presentó una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Héctor González Cortés, al dar cuenta de la desaparición de esta importante herramienta de trabajo para el municipio, la cual se encontraba bajo resguardo en el Centro de Control Animal.

Dijo que el costo de esta maquinaria modelo es CH730S, motor a gasolina, serie 3505509341, inventariado en el municipio con el numero 01014603, es de 68 mil 820 pesos, la cual fue vista por última ocasión hace dos meses, sin que al momento se tenga conocimiento de su paradero.

Detalló que este suceso se encuentra asentado en el expediente DMAE/059/12 de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología, mientras que en el Ministerio Publico se puso la formal denuncia el pasado viernes 20 de enero que consta en el expediente AP/ZN/COZ/01/03/921-2012.

González Cortés expresó que tienen conocimiento del caso la Secretaría General, la Dirección de Asuntos Internos, Asuntos Jurídicos y Contraloría Municipal, a fin de efectuar los procedimientos correspondientes y las indagaciones que sean necesarias para dar con la máquina astilladora y proceder legalmente con estricto apego a derecho contra quien resulte responsable.

Finalmente, mencionó que uno de los principios del Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González es mantener el orden en la administración, por lo que en apego a esa encomienda se estarán efectuando todas las acciones que sean necesarias para cumplir con el Edil y con la ciudadanía.