El mar sigue sacando cocaina

Elementos de la Guarnición Militar encontraron cuatro ladrillos de cocaína que el mar volvió a “escupir” en la costa oriental.

La mañana de este jueves, se dio otro aseguramiento de enervantes en la costa oriente de Cozumel, luego de que un grupo de soldados de la Guarnición Militar realizaba su patrullaje costero del día y al llegar a una playa ubicada a un kilómetro al Norte de la ruina arqueológica “El Castillo Real”, avistaron un total de cuatro tabiques o ladrillos depositados sobre la arena, que la fuerte corriente marina arrastró hacia la orilla.

Dos de los paquetes estaban envueltos con nylon de color blanco, en tanto que los dos restantes con nylon de color negro a presión con cinta transparente, cada paquete pesó alrededor de un kilogramo.

Al revisar su contenido se percataron que se trataba de polvo blanco con las características propias de la cocaína, por ello trasladaron los tabiques hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

El más reciente recale de droga en la modalidad de cocaína se dio la mañana del 2 de junio, cuando en los terrenos de la reserva ecológica del parque Punta Sur fue encontrado un paquete que contenía un kilogramo de cocaína, que tenía como marca en una de sus caras el logotipo de una carta de “As” de naipes, presuntamente para identificar al destinatario, esa vez elementos de la Secretaría de Marina realizaron el aseguramiento.

Anteriormente, el 31 de mayo, soldados de la Guarnición Militar habían encontrado en la playa oriental, cerca de Mezcalitos, un paquete de cocaína que pesó un kilogramo; aquel ladrillo tenía como marca en una de sus caras el logotipo de un escorpión.