Taxistas rechazan proyecto de acuataxis

Sentencia el secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, que de establecerse el proyecto de los acuataxis en Cozumel, llegarán hasta las últimas consecuencias para que sea rechazado este servicio, toda vez que ven afectados los intereses de más de 700 socios del gremio.

Luego de que se dio a conocer a través de esta casa editorial sobre el servicio de los acuataxis y la solicitud que se presume, hizo una empresa para poder brindar el servicio de transporte de un muelle a otros en la costa de Cozumel, el dirigente del gremio de los amantes del volante, Fernando Marrufo Martín, aseguró tajantemente que defenderán en todo momento la fuente de ingresos de miles de familias.

El entrevistado expresó que si los señores empresarios están preocupados por traer turismo al centro a través de los wather-taxis, el gremio de los taxistas no lo permitirá, ya que están dispuestos a defender sus fuentes de trabajo.

Marrufo Martín se dijo estar sorprendido con la nota que se publicó en este medio de comunicación, pues refirió que “no sé de dónde tomaron los datos que refieren en el periódico (POR ESTO!) en cuanto a que la empresa que brinda el servicio cobra un dólar por el traslado de Puerta Maya a los diversos muelles del centro de la ciudad, ya que se habla de que por tres kilómetros, sólo pagan un dólar los visitantes” (sic).

Calificó como un robo el servicio que brinda la empresa (sin referir el nombre) de la naviera que brinda el servicio de Playa del Carmen a Cozumel, toda vez que destacó que “eso quiere decir que ellos nos están robando a los cozumeleños cuando cobran más por el cruce de Playa del Carmen a Cozumel, porque si se hacen cuentas, los 18 kilómetros que se tienen de Playa del Carmen a Cozumel darían un costo de seis dólares, lo cual sería la tarifa real que deberían cobrar por los servicios que le dan al cozumeleño por este transporte y cobran lo doble”, aseveró en un tono de seriedad.

El dirigente de los chafiretes alzó la voz e hizo el llamado a las autoridades refiriendo que “exhorto al presidente municipal (Aurelio Joaquín González), al gobernador del Estado (Roberto Borge Angulo), a que tomen en cuenta que la aprobación del servicio de los acuataxis en la isla, sólo derivará en una alteración del orden y de la paz”, expresó.
De igual manera dijo que como líder, defenderá hasta las últimas consecuencias a su gremio.

Abundó en que tienen conocimiento de que hay un servicio que se está realizando los tours que se llama Sila, el cual consiste en realizar un recorrido por toda la bahía de Cozumel, para posteriormente atracar en el muelle de Aldora y trasladarse a bordo de un autobús a dar un recorrido por toda la isla.

Añadió que en el mes de marzo sostuvieron una reunión con los de las navieras y la postura de los taxistas fue de respetar los oficios que cada quien desempeña. Sin embargo, dijo que no quisiera ver afectada la paz y la armonía que ha imperado en la isla, asegurando que no quisiera que suene a amenaza, pero que no desea ver la reacción de las más de 700 familias por la afectación que se derivaría.