Vacían joyería, se llevan botín por 500 mil pesos

Robaron joyas de oro y plata valuadas en 500 mil pesos. Los ladrones cortaron los candados de la cortina metálica de una joyería frente al mercado municipal y la saquearon.

Como ha sucedido en todos los casos de robos a comercios excepto del “Diamonds International”, no hay detenidos en la policía judicial.

Siguen los robos a comercios en la isla sin que hasta el momento ninguna autoridad le haya podido frenar esta situación, y las investigaciones de la policía judicial continúan sin dar resultados positivos, pues no han logrado encontrar a los responsables que armados con herramientas se introducen a comercios y los saquean.

Ahora le tocó el turno a la joyería “Ruby”, ubicada sobre la 25 avenida entre Primera Sur y Adolfo Rosado Salas de la colonia Centro, frente al mercado municipal. En este lugar el o los ladrones presumiblemente cortaron con una cizalla cuatro candados que aseguraban la cortina metálica durante la noche del miércoles o madrugada del jueves, la levantaron y entraron al lugar donde se apoderaron de un importante lote de joyas de oro consistentes en cadenas, dijes, sortijas, pulseras, y algunas piezas de plata, además de relojes en reparación que de acuerdo al dueño del lugar Raúl Ruiz Ayuso, el calculo de lo sustraído asciende a 500 mil pesos.

Hizo remembranza de que hace ocho años igualmente le robaron en su negocio un lote de joyas con valor a los 250 mil pesos, y aunque ahora puso su denuncia correspondiente en el Ministerio Público del Fuero Común, dijo que “ha venido más prensa este día que la misma policía judicial”:

Al ser consultado Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública al respecto, mencionó que fueron detenidos dos sujetos que pudieran estar vinculados en estos robos, uno responde al nombre de Angel Fernando Cahuich Gómez y el otro Enrique Alejandro Flores Burgos, que fueron entregados a la policía judicial.

Dijo que desde hace un mes se quitó al guardia de la policía municipal que cuidaba el mercado municipal; aunque habitantes del lugar dicen que fue hace más de seis meses y en tono sarcástico dicen que “hasta las autoridades saben que hay inseguridad, pues ellos andan con policías que le sirven de seguridad”.

Por su parte Víctor Fernando Peraza Pech, comandante de la policía judicial, no abundó en la información y como siempre dijo que “están investigando”, como en los casos anteriores que salvo la situación que se presentó en la joyería “Diamonds International”, en el robo al expendio de cervezas “La Marinera”, a la tienda de artículos deportivos de pesca “Cabrilla Sports”, a las oficinas de la Organización Becerra, y en este último la policía judicial no ha logrado detener a los responsables y en 24 horas se cometieron dos atracos a negocios.