Caen dos trabajadores de 8 metros de altura, en obra de CAPA

Dos trabajadores que instalaban un andamio para pintar la estructura elevada del cárcamo de agua potable de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta se desplomaron desde 8 metros de altura, uno resultó con fractura de columna y pierna, mientras que el segundo sólo con lesiones en la espinilla de la pierna derecha, en un hecho ocurrido a las 9:30 horas de este lunes.

Ambos lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y de una ambulancia particular al Hospital General de la Secretaría de Salud para recibir atención médica. Con la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil rescataron a los heridos que cayeron sobre el techo del mencionado cárcamo, ubicado en la avenida 35 entre, calles 76 y 78 de la referida colonia.

Jorge Kú Medina de 19 años, originario de este estado, presentó fractura de la columna y pierna, el cual ya no pudo moverse tras el desplome, recibiendo todo el peso de la herrería; mientras su compañero de la misma edad, también quintanarroense, Javier Cauich Uc, presentó fractura de la espinilla derecha; ambos pertenecen a la empresa Yolko Edificaciones S.A de C.V, encargada del mantenimiento al cárcamo.

A pesar de que Protección Civil intentó acordonar el área y clausurar la obra, no lo hicieron, ya que recibieron indicaciones “de alguien influyente” de despejar el área e irse. (NoticaribeNews)