Detienen a taxista que presuntamente transportaba hombres armados

Tras el paso de horas del reporte de un taxi de la localidad el cual transportaba a sujetos con arma de fuego, los uniformados logran interceptarlo para iniciar investigaciones pero fueron recibidos con insultos y agresiones por el conductor, quien trató de desarmar a uno de los elementos policíacos, por lo que fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad y será consignado a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común.

Durante la madrugada un reporte activó a todas las unidades policíacas de la localidad para que localizaran al taxi marcado con el número económico 1286, ya que había sido visualizado transportando a personas del sexo masculino portando armas de fuego, por lo que alrededor de la una de la mañana de este jueves las autoridades iniciaron la búsqueda del taxi con placas de circulación 9059-TPA del Estado. Sin embargo, a pesar de los recorridos, hasta la mañana de este jueves no había resultados.

Cerca de las 11:30 de la mañana, una de las unidades pertenecientes a la corporación policiaca detectó al taxi reportado con personas armadas, por lo que le marcaron el alto para una revisión de rutina, pero el conductor se negaba a detener su unidad hasta que fue retenido. Los uniformados le pidieron al conductor que descendiera del taxi y éste optó por una actitud agresiva en contra de los elementos lanzándoles amenazas en su contra y jaloneando a uno de ellos. Incluso dicen que se abalanzó sobre uno de los uniformados tratando de despojarlo de su arma de fuego, por lo que fue sometido y detenido por ultrajes a la autoridad.

El chofer dijo responder al nombre de Benigno Contreras de la Cruz, de 42 años de edad, procedente de Oaxaca, quien quedó en manos del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes, mientras que su taxi terminó en un corralón de la localidad hasta el deslinde de responsabilidades.