Están escasas y policías chocan patrulla

Con todo y que las patrullas siempre hacen falta, los policías continúan protagonizando choques y dejando inservibles las unidades, tal como ocurrió la mañana de ayer martes en la avenida 15 con calle 10, luego de que por ir a exceso de velocidad en un tramo de 40 kilómetros por hora, una unidad impactó a un Jeep que no respetó su alto y terminó estampado en otro auto.

Los daños materiales ascendieron a más de 165 mil pesos, ya que los daños de la patrulla Ford, F-150, con número económico 82113, se estimaron en 100 mil pesos o se dará como pérdida total; mientras que 60 mil pesos, corresponde a los daños del Jeep, tipo Wrangler, color gris, placas de circulación 20-77-TRN de Quintana Roo, de conocida rentadora de autos y el cual era conducido por Gustavo Todd Whyte de 36 años, originario de New York; además de 5 mil 500 pesos por averías menores en la Ford, tipo Courier, blanco, placas YP-30873 de Yucatán, que estaba estacionada.

Aunque la responsabilidad del accidente, ocurrido a las 09:45 horas, fue del turista norteamericano que no respetó el alto total, en la calle 10 con avenida 15, buena parte de la culpa también es del patrullero Gabriel Hernández García, de 33 años, y originario de Tabasco, porque conducía a no menos de 80 kilómetros por hora, dado la intensidad de los daños.

Las víctimas del accidente fueron; Lands Whyte, acompañante del turista; el conductor de la patrulla, los elementos Andrés May Xequem de 42 años y Víctor Manuel de la Cruz Torres de 37 años. En tanto, el conductor responsable quedó a disposición de Tránsito Municipal y en espera del ajustador de seguros de la rentadora de autos. (NoticaribeNews)