Esperará diputado Carlos Joaquín definición del PRI sobre senaduría

El diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, Carlos Joaquín González, esperará lo que decida el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre su posible candidatura al Senado, para pedir o no licencia.

A la pregunta sobre si era el candidato más viable para el Senado, por la presencia de su hermano, el quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell, en la dirigencia nacional del PRI, el legislador afirmó que no desestima la llegada del ex gobernador a dicha posición, lo que es un orgullo, destacó; aunque aseveró que ello no influirá en el que él logre una candidatura, pues “éstas se ganan con trabajo”, dijo el alcalde de Playa del Carmen.

Joaquín González reiteró que las candidaturas se ganan con base a la trayectoria de las personas, con esfuerzo y sobre todo con la aceptación de los electores, "creo que es la mejor postura y forma en que podemos estar trabajando", destacó.

Necesario buscar nuevos mercados turísticos

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión señaló que en el 2012 se debe continuar trabajando en la diversificación de mercados turísticos, en aumentar la promoción en otros países, más allá de Estados Unidos; y apostar más por Canadá, Europa, Sudamérica, Asía y otros; además de impulsar la conectividad aérea.

El ex titular de Turismo de Quintana Roo recordó que la Secretaría de Turismo Federal, prevé un aumento del 15 por ciento en la afluencia de turistas, respecto del 2011, lo que significa casi el 30 por ciento de lo que se tuvo en 2010. (NoticaribeNews)