Funcionario priista denuncia a extranjeros por participar en marcha YoSoy132

Jorge Zavaleta Pellat, representante del PAN ante el consejo electoral del Distrito 01 del IFE, y quien además es funcionario en el ayuntamiento priista de Playa del Carmen, denunció la participación de extranjeros en la marcha que el pasado domingo efectuaron ciudadanos del movimiento Yo Soy 132 en este polo turístico.

El panista, quien antes de ocupar un cargo en la Dirección Jurídica del ayuntamiento de Playa del Carmen, era abogado gestor de asuntos migratorios, ahora, como representante del PAN ante el IFE, denuncia a los “extranjeros”, “alrededor de quince”, y pide la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Ante la pregunta de a qué candidato afectan los manifestantes del movimiento Yo Soy 132, el panista Jorge Zavaleta Pellat, quien cobra en la nómina del gobierno priista de Filiberto Martínez, dudó en su respuesta: “eh, mira, yo no quiero hablar, porque digo, me tengo que mantener, ¿no?; en la postura de yo, o sea yo, no, no…, aquí no se trata de atacar o ir en contra de un partido político; estamos hablando de una situación que de hecho y de derecho, un extranjero no puede inmiscuirse en los asuntos políticos de un país”.

Aunque es ampliamente sabido que el movimiento Yo Soy 132 se declaró en contra del candidato a la presidencia del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, el funcionario pretende hacer creer que su requerimiento ante el IFE, lo hace motivado por su alto sentido nacionalista.

Cuestionado sobre si sabía que los extranjeros que participaron en la marcha no están naturalizados, el funcionario respondió: “a quien le corresponde investigar es a la Secretaría de Gobernación; a mí no; no es mi punto, yo lo detecté y te lo comento, (…) yo no te puedo decir si son miembros de un partido político, si son naturalizados o no son naturalizados”, mencionó el representante del PAN ante el consejo electoral del Distrito 01 del IFE.

Jorge Zavaleta mencionó que fundó su queja en el último párrafo del artículo 33 de la Constitución mexicana que a la letra dice: “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. (NoticaribeNews)