En el 2012, se destinarán 720 mdp para obras públicas en Solidaridad

Más obra pública, servicios públicos, seguridad, capacitación y espacios para el esparcimiento familiar, son los principales objetivos del Programa Operativo Anual (POA) 2012.

Todas las acciones que realiza el Gobierno Municipal, incluyendo las proyectadas para este 2012, están basadas en las voces ciudadanas. Bajo el lema “Primero escucho, luego actúo”, Filiberto Martínez, presidente municipal, y su equipo, trabajan en beneficio de la gente.

Son 720 millones de pesos destinados a mejorar la calidad de vida de los solidarenses, protegerlos, y brindar oportunidades para su crecimiento económico.

De este presupuesto, la inversión municipal es de 683 millones 952 mil 061 pesos de los cuales: 35 millones 015 mil pesos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 55 millones 530 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y 592 millones 406 mil 016 pesos de Recursos Propios.

De estos últimos, 386 millones 326 mil 371 pesos provienen del empréstito autorizado para la realización de ocho obras de gran relevancia para el desarrollo del municipio y sus pobladores.

Entre las obras de mayor relevancia se incluye la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Centro Deportivo y de Protección Civil (Cedepro), la ampliación de las instalaciones del edificio que alberga la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito.

Además se va a remodelar la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, así como la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, se instalarán arcos detectores de metales en las entradas de la ciudad. Además, se iniciará la primera etapa del nuevo Palacio Municipal y el Centro Cultural de la ciudad con su teatro.

La inversión para el POA 2012 por parte del estado es de 3 millones 772 mil 654 pesos y de 32 millones 395 mil 754 pesos por la Federación, sumándole a esto 172 mil 654 pesos de otros conceptos.

Se construirán más de 900 pozos de absorción y se colocará alumbrado público en diversas colonias, así como banquetas, guarniciones con rampas, torres de vigilancia y se construirá un módulo de licencias.

A través del programa Rescate de Espacios Públicos, en los parques de Solidaridad se impartirán más de 250 cursos y talleres a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

También se planea la construcción de un Centro de Salud en el fraccionamiento La Guadalupana, al tiempo que se reforzarán las acciones de limpieza con la adquisición de 10 camiones compactadores de basura para dar un servicio más eficiente a los ciudadanos.(Publicidad institucional)