Privilegia Solidaridad la equidad de género

Para propiciar la integración comunitaria con igualdad de oportunidades entre los grupos sociales y géneros, el eje Solidaridad Comprometido del Plan Municipal de Desarrollo que impulsa el Ayuntamiento de Solidaridad, trabaja con líneas de acción que llevan a la armonía comunitaria.

Al respecto, la Coordinación de Equidad de Género en Solidaridad tiene una participación importante en los logros alcanzados en el año que termina, principalmente en campañas de sensibilización y concientización, así como en tareas de capacitación laboral para el autoempleo.

Se ha procurado trabajar brindando las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres. Es por ello que la coordinación de Equidad de Género lleva a cabo acciones en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

De abril a la fecha, esta dependencia ha impartido seis cursos en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO), beneficiando a más de 100 personas, brindándoles nuevos conocimientos para ingresar a mejores empleos.

Por otra parte, se han impartido tres cursos coordinados con Nacional Financiera en pro del crecimiento económico de micro empresarios, tanto hombres como mujeres. Este curso lo recibieron más de 115 personas.

De forma directa, y sobre el mismo tema, la coordinación de Equidad de Género impartió seis cursos a 135 personas, y siete más a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Segunda regiduría, con beneficio para más de 450 personas.

Para fomentar en los niños la cultura del respeto y la equidad hacia los géneros, se presenta en escuelas un teatro guiñol con el tema “Todas las niñas y los niños somos iguales” como parte del programa Hagamos Civismo Todos.

Durante la temporada vacacional, en el programa Baaxlo´ob Paalalo´ob, se tuvo la oportunidad de difundir este mismo mensaje con el mismo teatro guiñol.

A la fecha más de dos mil 600 infantes han visto esta presentación con la que conocen los derechos y valores primordiales, previniendo la discriminación y la violencia, creando en ellos una perspectiva sana de su género.