“Hagamos Civismo Todos” fomenta el amor a la patria, el deporte y la educación

Con un canto que invita a crear conciencia de la limpieza se llevó a cabo una edición más del programa “Hagamos Civismo Todos”, con la presencia de Filiberto Martínez, presidente municipal, en la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en el fraccionamiento Galaxia II.

La canción “A recoger la basura”, fue entonada por Irasema Solórzano Alonso, especialista en psicología quien compuso la letra para invitar a los solidarenses a integrarse a las acciones de limpieza que realizan los funcionarios del Ayuntamiento, para el beneficio de todos.

Previamente, alumnos del cuarto grado, grupo “A”, dirigieron los honores a La Bandera, en el que se entonaron los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano. De igual forma, el sexto grado grupo “A” recibió el banderín de asistencia por destacar en este valor.

Filiberto Martínez instó al alumnado a ser positivos y cuidar la ciudad para que no se ensucie, ya que esto representa una buena imagen que atraerá al turismo. Lo anterior implica generar las condiciones necesarias para incrementar la derrama económica, mediante las oportunidades de empleo.

En este marco, dio a conocer que el gobierno solidarense dotará a la escuela con balones de basquetbol, canastas móviles y otros equipos, a través del Instituto del Deporte. El propósito es fomentar la actividad física en los alumnos para que tengan una mejor calidad de vida.

“Hagamos civismo todos” integró la participación de Cristina Torres Gómez, secretaria general del Ayuntamiento, quien recitó “Cultivo una Rosa Blanca”, poema del cubano José Martí, en conmemoración a su natalicio que se celebra el 28 de enero.

Por su parte, Rafael Castro Castro, director general de planeación recitó el poema “México, creo en ti” escrito por el vate Ricardo López Méndez, cuyas palabras invitan al trabajo, respeto y amor a la patria.

El programa educativo se realizó en el turno matutino y vespertino de la escuela primaria José Vasconcelos. De igual forma, se implementó en el jardín de niños Socorro de Lourdes Azueta.

Ahí, se entonaron melodías lúdicas y se presentó el teatro guiñol “Todas las niñas y los niños somos iguales”, con el objetivo de generar la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres.

En ambas instituciones, el comandante Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal hizo recomendaciones para reforzar la protección de todos.(Publicidad institutcional)