Muy grave: 35% de alumnos no llegaron a clases

Más de 35 por ciento del total de 38 mil alumnos del nivel básico llegaron atrasados en este primer día de clases, debido principalmente a la afectación por el Horario de Verano. Los maestros, conscientes de este problema, permitieron que los estudiantes entraran a las aulas un poco más tarde.

Esto lo señaló Angela Sánchez Gutiérrez, representante de la SEQ en Solidaridad, quien indicó que el inicio del Horario de Verano afectó el descanso de los menores, por lo que varios niños llegaron con 30 ó 40 minutos de retraso.

Indicó que esta semana llevarán a cabo una revisión en los 48 planteles educativos para verificar si alguno sufrió robo.

Asimismo, aseguró que los mil 500 docentes del nivel básico llegaron a tiempo a sus centros de trabajo.

Llegaron más niños

En otro tema, Sánchez Gutiérrez informó que en este primer día de clases se presentaron algunos padres de familia buscando un espacio para sus menores, lo que una vez más demuestra que muchos connacionales vienen a vacacionar pero al ver la oferta laboral deciden de ultima hora quedarse a vivir en esta ciudad e intentan acomodar a los menores en alguna escuela para no truncar su educación.

Subrayó que para todos los niños está garantizado un lugar, sólo que los padres tendrán que comprender que al estar en estas fechas no será posible poner a su hijo en la dirección que prefieran, ya que se les inscribirá en la escuela que tenga el espacio disponible.

Para finalizar, indicó que durante los primeros días de regreso a clase se conocerá el número de menores que se fueron a sus Estados de origen para no regresar.