Colectivo LGTB diseña agresiva campaña para combatir la homofobia

Jan Novak, presidente del colectivo Fusion G, comentó que para el 17 de mayo, día en que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia se está preparando una campaña contra la homofobia y la discriminación que consiste en el diseño de postales que se van a repartir desde Chetumal hasta Cancún, en cafés, restaurantes, discos, bares, hoteles y otros lugares públicos.

El activista del colectivo Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB), explicó que de un lado de la postal se tendrá “una foto impactante de una violación” y del otro lado cómo combatir la homofobia y la discriminación; lo anterior para tratar de informar y concientizar a las personas.

Serán 10 mil postales las que se empezarán a repartir, con seis imágenes diferentes con distintos temas como VIH, discriminación, y homofobia, entre otros. Se trata de seis campañas independientes pero que tienen que ver con el tema de los derechos de las personas del colectivo lésbico, gay, transgénero y bisexual.

Jan Novak consideró que la homofobia se da no tanto entre la población, sino más en los funcionarios, como los policías, por lo que se está tratando de darles cursos a los policías, porque “puede ser que haya un acto de homofobia sin saber porque lo hacen”, dijo.

El activista comentó que la prostitución continúa siendo un problema, porque las autoridades sólo se ocupan de encarcelar a las personas que la ejercen “y sacarles dinero; pero personalmente ofrecí al ayuntamiento de poder trabajar en conjunto para (hacer) una lista de la gente que se prostituye, registrarlos como se hace en Bélgica y otras partes del mundo, darles una tarjeta de salud para que estén obligados a ir periódicamente para revisarse si no están infectados, tenerlo como un trabajo normal y no es complicado”; aseguró Novak.

Enfatizó que la prostitución debe estar regulada y registrada, y “no controlarla con meterlos al bote y pagar”. (NoticaribeNews)