Ayuntamiento obliga a marcha gay a cambiar ruta, y quiere cobrarle basura

El ayuntamiento de Playa del Carmen apoyará la marcha del orgullo gay… a medias. A efectuarse el próximo 23 de junio, Jan Novak, Presidente de Fusión G, consideró que la comuna le está poniendo trabas a la comunidad gay para la realización de su marcha.

El activista comentó que además de cambiarles la ruta, para que no transiten por las calles centrales, y más concurridas de la ciudad, se les pretende cobrar un impuesto por recoja de basura, aunque aún no les han especificado el monto.

Novak subrayó que en Playa del Carmen “cualquiera marcha y no les cobran nada”; consideró que se les están poniendo trabas, “nos están presionando a una ruta, (…) por donde no pasa ni una pata; (queremos pasar por una) ruta para que la gente nos vea, y reconozca nuestro trabajo, no hacemos nada malo; somos una comunidad culta”, destacó el representante de Fusión G.

Prometen acróbatas del Cirque du Solei

La marcha del orgullo gay partirá de las 16:00 horas del salón de fiestas Raíces, ubicado en la avenida Juárez, en la colonia Ejido, para llegar al Parque Fundadores. Se espera participen de 10 o 12 contingentes, entre éstos uno de Chetumal, uno de Tulum, uno de Felipe Carrillo Puerto, y 6 carros de Cancún.

La expectativa es que acompañen la marcha alrededor de mil personas.

A las 19:00 horas se realizará un evento cultural en el que se expondrán temas de VIH, y Derechos Humanos y se desarrollarán actividades artísticas.

De acuerdo a Jan Novak, como parte del evento artístico “Nueva Era”, relacionado con el Mundo Maya, se presentará un destacado DJ, un show erótico, y acróbatas del famoso Cirque du Solei. El costo del cover será de 50 pesos.

Novak añadió que la marcha se proyectará en pantallas de las ciudades de San Francisco, Nueva York y Berlín, donde también se efectuará la marcha del orgullo gay, por lo que señaló que con las disposiciones de la comuna, “el municipio está cerrando sus puertas al mundo”.(NoticaribeNews)