Casi 60 obras fueron clausuradas por no garantizar seguridad de trabajadores

Protección Civil ha clausurado ocho obras en lo que va del año, debido a que las constructoras no cumplen con garantizar con las medidas de seguridad mínimas, como proporcionar el equipo de seguridad a sus trabajadores, dijo el director operativo del Instituto de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

En 2011, el número de obras clausuradas por no procurar medidas de seguridad a sus trabajadores, fue de alrededor de 56 obras. Señaló que por cada sello de clausura que se coloca en una obra, los responsables deben pagar una multa.

Como es bien sabido, la mayoría de los trabajadores de la industria de la construcción provienen de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, huyendo de la miseria de sus comunidades; sin embargo, se encuentran en la Riviera Maya con enganchadores que se quedan con parte de su salario, y con condiciones de vida de hacinamiento y abandono.

Salvador Arguea recordó que el año pasado se registraron dos caídas de albañiles, debido a la falta de seguridad de las obras. En ambos casos, los alarifes sobrevivieron. (NoticaribeNews)