Director de Comercio de Playa del Carmen quiere 'despojar a muerto' de codiciado puesto de jugos

El director de Comercio del Ayuntamiento de Solidaridad, Artemio Rodríguez Maya,(a) “Chencho”, quien hace meses estuvo involucrado en un caso de fayuca, haría uso de sicarios al servicio del crimen organizado para apropiarse del permiso de un puesto semifijo para la venta de jugos de naranja en la zona turística de este polo vacacional, porque tiene un alto valor. Sin embargo, esta familia (la que lo posee) tiene años trabajándolo.

Hace poco más o menos un mes murió el posesionario de un permiso para la venta de jugos en la Quinta Avenida con calle 4 y que venía trabajando personalmente, desde que Playa del Carmen era un pueblo chico, y que venía operando como un negocio familiar, por lo que su familia tenía la esperanza de que el ayuntamiento les permitiera continuar trabajándolo.

Al tratar de hacer uso de este derecho, grande fue la sorpresa de la familia del difunto, que el director de Comercio del Ayuntamiento de Solidaridad, Artemio Rodríguez Maya, (a) “Chencho”, trataba de entregárselo a uno de sus hermanos, a lo que se opusieron, recurriendo a las autoridades del ayuntamiento para evitar esta injusticia.

Por la vía legal, los familiares del occiso evitaron que el cuestionado funcionario se agenciase del permiso; sin embargo, a los pocos días recibieron la visita de un par de sujetos que dijeron pertenecer al “crimen organizado”, y (les dijeron) que no se opusieran a la entrega de dicho permiso al hermano de Artemio Rodríguez, “porque si no los matarían”.

Por último, los afectados piden la intervención del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, con la destitución de este funcionario de su gabinete, quien en apariencia tiene vínculos con el crimen organizado, y porque en lugar de velar por la legalidad, hace uso de su cargo para beneficio personal y familiar.