En la Riviera Maya no hay solidaridad con los raramuris

A tres días de haberse instalado, en el DIF Playa del Carmen, el centro de acopio para ayudar a los tarahumaras de Chihuahua, apenas se han colectado unos cuantos bultos de sábanas y toallas, y pocas bolsas de granos y otros productos no perecederos, con lo que se ha dejado ver la falta de solidaridad de los playenses.

María Eugenia Alcocer, coordinadora del centro de acopio por parte del DIF Solidaridad, explicó que a diferencia de otras eventualidades o desgracias hoy los solidarenses no han acudido al llamado para colectar insumos para los raramuris.

Añadió que los playenses han mostrado su apoyo a hermanos de otros países por terremotos, y a estados hermanos por huracanes u otros fenómenos naturales, por lo que se confía que atenderán el llamado para ayudar a los tarahumaras que están pasando hambre y frío en la sierra chihuahuense.

María Eugenia Alcocer invitó a los ciudadanos y a los diversos sectores a llevar cobertores, abrigos, alimentos no perecederos, medicamentos y productos de higiene personal al centro de acopio que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados. (NoticaribeNews)