Espera Iglesia gran cantidad de fieles por miércoles de ceniza

Gran cantidad de católicos se espera este Miércoles de Ceniza en las iglesias o parroquias de esta ciudad, para recibir una cruz de ceniza, recordando en la liturgia que algún día moriremos. Este día es de ayuno obligatorio para los mayores de edad. En la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, la imposición de la ceniza se realizará en la misa de las 07:00 horas, pero también a las 21:00 horas.

En otras parroquias, como la de Nuestra Señora del Carmen, la misa entre semana es por la noche, al igual que en la iglesia de Fátima. En la parroquia de Corpus Cristi, el sacerdote James Hogan oficiará misa a las cinco de la tarde. Al mediodía lo hará para los reclusos del centro de retención municipal.

Según la Iglesia Católica, la imposición de la ceniza marca el inicio de la Cuaresma y con este hecho se recuerda al hombre que “polvo eres y en polvo te convertirás” o “arrepiéntete y cree en el Evangelio”, que son parte de las Sagradas Escrituras, específicamente del Génesis 3,19 y de Marcos 1,14-15.

Según el sacerdote James Hogan, este miércoles de ceniza es de conversión y debe ir acompañado de un arrepentimiento sincero, por las cosas malas realizadas. También es de ayuno obligatorio para los mayores de edad que puedan cumplir con este mandato, descartando a las personas con algún padecimiento u enfermedad.

Cabe señalar, que la ceniza resulta de la quema de los ramos –huano- bendecidos durante el Domingo de Ramos del año pasado. Y al ser colocada en la frente de los feligreses el sacerdote reza la frase ‘En polvo eres y en polvo te convertirás’ o ‘Arrepiéntete y cree en el Evangelio’.