Exigen molineros que ayuntamiento limite venta de tortillas en tienditas

Productores de la masa y la tortilla de Playa del Carmen acudieron al ayuntamiento a solicitar que las autoridades municipales intervengan para frenar la venta de tortillas en las “tienditas”, pues éstas representan una competencia desleal, ya que ganan hasta 800 pesos diarios por la comercialización, sin invertir prácticamente nada.

El líder de los tortilleros en el municipio Solidaridad, José de Marcial Cuxim, comentó que convinieron un incremento de dos pesos, porque esperan que el ayuntamiento los apoye limitando la venta de tortillas en las tiendas que las adquieren en los tiendas de autoservicio.

Destacó que los dos pesos de aumento al precio de la tortilla, que a partir de ayer cuesta 16 pesos, no le reporta ninguna ganancia a los molineros, y apenas salen con los gastos para la operación, el pago de nómina, de impuestos y permisos; mientras que las tienditas lucran con el producto.

Marcial Cuxim pidió a las autoridades municipales que hagan efectiva la licencia comercial de las tiendas, que sólo les permite comercializar abarrotes, pero no este alimento perecedero.

Agregó la competencia desleal de las tienditas afecta a por lo menos 80 tortillerías de Playa del Carmen.

Recordó que el año pasado once molineros no aguantaron la crisis y debieron bajar sus cortinas.

Los molineros fueron atendidos por el tesorero, José Luis Toledo Medina (NoticaribeNews)