Frente Frío aleja a turistas de las playas

Después de varios días de calor fuerte, este jueves se registraron precipitaciones pluviales durante casi todo el día como parte de los primeros efectos del Frente Frío 23, lo cual no menguó el flujo de turistas en el primer cuadro de la ciudad, aunque sí causo severas afectaciones a los prestadores de servicios acuático-recreativos, debido a que tuvieron una nula clientela. Desde anoche se comenzaron a registrar algunos chubascos leves en la ciudad, no obstante, fue durante el transcurso de este jueves cuando las lluvias fueron mayores.

Pese a ello, el puerto a la navegación de embarcaciones menores de cincuenta pies se mantuvo abierto, de acuerdo a lo informado por el capitán de puerto, José Florentino Gallardo, quien explicó que dichos efectos forman parte del Frente Frío número 23, el cual trae una masa polar muy fuerte, por lo que se espera que para este viernes se registren cambios en las direcciones del viento provenientes en esta ocasión del sur.

Aunque el puerto a la navegación de embarcaciones de menor calado se mantiene abierto, esto es a reserva de que en cualquier momento se tome otra determinación, dependiendo de las condiciones climatológicas, explicó el entrevistado, quien agregó que se prevé un oleaje de seis a ocho pies para este viernes, es decir, entre dos metros y dos metros y medio de altura, por lo que es ahí cuando podrían determinar nuevamente el cierre del puerto.

Mientras que para este viernes se espera que los nublados se mantengan muy fuertes debido al paso de este sistema, se espera que a partir del sábado se registren nublados mas ligeros y lluvias dispersas.

Asimismo, de acuerdo con el pronóstico, se espera que se registren vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas de entre 25 a 27 grados centígrados en el día, mientras que por la noche, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 18 grados centígrados.