Funcionarios del ayuntamiento de Playa del Carmen piden licencia para participar en el proceso electoral

Aunque se esperaba que en la Quincuagésima sesión ordinaria de cabildo, el edil priista de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, solicitara licencia para separarse de su cargo con la intención de contender por una diputación en el actual proceso electoral, ello no ocurrió. Trascendió que podría ser el próximo viernes cuando se concrete su salida, al igual que la del actual tesorero, José Luis Toledo. Los funcionarios buscarán las candidaturas a diputados por el PRI de Tulum y Solidaridad.

En tanto, hoy, fue nombrado Alberto Quiam, quien fungía como Director de Desarrollo Económico, como nuevo Secretario General, en sustitución de Cristina Torres, quien como suplente del síndico municipal, Rafael Kantún Ávila, asumirá ese puesto, luego de que se espera que éste también solicite licencia, pues sería quien tomaría el puesto que deje el Alcalde.

El contralor Gabriel Castro, igualmente pidió licencia, lo sustituye Juan de Dios Buitrón Sánchez; así mismo dejan su encargo los regidores Luis Roldán, de Movimiento Ciudadano, y Juan Carlos Berinstain, del PRD, a este último lo sustituye José Agustín Aguilar Méndez.

En el DIF, Wendy Canul dejó su encargo, el cual fue asumido por Raúl Esteban Castillo. (NoticaribeNews)