Hoteles H10 y Barceló realizaron ampliaciones sin permisos municipales

El Director de Ordenamiento Urbano y Medio Ambiente, Alberto Farfán Bravo, informó que el ayuntamiento de Solidaridad, a través de los elementos de su dependencia iniciarán inspecciones de los centros de hospedaje de la Riviera Maya, a partir de la primera quincena de enero, para detectar ampliaciones y otras obras sin autorización.

Señaló que en este momento están por concluir los dictámenes a los hoteles H10 y Barceló, inspecciones que se realizaron durante el pasado mes de diciembre de 2011, donde se detectaron ampliaciones en su infraestructura, sin que solicitaran los permisos municipales, según comentó el funcionario.

Las inspecciones a los centros hoteleros se realizan de manera sorpresiva, donde el personal de la dependencia cuenta con los planos de cada hotel, posterior a un recorrido se puede saber si se realizó algún trabajo de ampliación o una nueva obra se encuentra en curso.

Subrayó que el año pasado se ejecutaron siete inspecciones de las cuales cinco han sido concluidas y dos se encuentran a punto de finalizar, pero se tiene contemplado para esta fase del año 2012 verificar entre 12 y 15 centros de hospedaje en el municipio Solidaridad, trabajos que comenzarán en 15 días.

Sobre las sanciones que se les aplicarían a los hoteles que se encuentren construyendo de forma ilícita mencionó que la mayor parte de las veces sólo es necesario una regularización por parte de dichos centros. (NoticaribeNews)