No quieren hoteleros imagen de “reventón” para Playa del Carmen

Martín Ruiz Cuevas, vocal de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya (APHRM), aseguró que los inversionistas establecidos desde hace varios años en esta ciudad no ven con buenos ojos el turismo que llega a Playa del Carmen en busca de trasnochadas y excesos de alcohol y drogas.

“Pareciera que si hoy se pregunta a los turistas, ¿qué es Playa del Carmen? Muchos dirían es un festival de reventón, no es la quinta Avenida, sus restaurantes, no es descanso con la familia, la naturaleza, el azul turquesa del mar, es solo reventón”, señaló el empresario.

Comentó que los visitantes que buscan pasar noches de fiesta no son los que mayor derrama dejan, en términos generales, sino sólo se benefician los antros y discotecas con horarios extendidos; así como personas que realizan actividades ilícitas.

Según Ruiz Cuevas, la realización de festivales de música electrónica sobre la playa generan solamente muchedumbre, contaminación en los arenales y muy pocos beneficios económicos para el comercio establecido, ya que los asistentes a dichos festivales por lo regular no consumen en restaurantes de la Quinta Avenida, o entran a bares de la ciudad, sino que compran bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio y las consumen en la playa.

Ruiz Cuevas señaló que se requiere que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) se avoque a divulgar actividades relacionadas más con la tranquilidad que caracterizaba a la Riviera Maya, ya que “el Fideicomiso (se ha convertido) en un grupo de empresarios interesados en realizar festivales” criticó.

Añadió que también los empresarios y las autoridades municipales deben hacer respetar la normatividad en aspectos como los índices de decibeles para la música, el horario de la venta de alcohol, así como evitar que los turistas hagan de las calles una cantina.

Comentó que incluso para evitar ese tipo de turismo, los Pequeños Hoteles no arman realizar paquetes para atraer a los llamados spring breakers, quienes buscan destinos turísticos de excesos. (NoticaribeNews)