Egresados de Bachilleres tendrán "pase directo" a Universidad Riviera

Representantes del Colegio de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Riviera, con el cual los alumnos egresados podrán tener ‘pase directo’ a la Universidad, misma que becará a los estudiantes con buenos promedios, entre otros beneficios.

El convenio fue signado por el director estatal de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo, Arturo Fernández Martínez, y por el rector Sergio Dorantes Galván, así como testigos por ambas partes, en la sala audiovisual del plantel.

Antes, se mencionó que la Universidad Riviera tiene tres años en este municipio, gracias a inversionistas yucatecos que apostaron a la calidad educativa, a la responsabilidad con el medio ambiente y a la sustentabilidad del destino.

La Universidad ofrece a los 200 alumnos de bachilleres, próximos a egresar, las carreras de Psicología, Nutrición, Arquitectura, Diseño, Administración, Diseño, así como algunos posgrados. También brindará la oportunidad de capacitar a los profesores de bachiller.

Por parte del Colegio de Bachilleres, se mencionó que los alumnos que concluyen su educación media superior están bien preparados, muchos con buenos promedios que les servirán para ser acreedores a las becas de estudio que ofrece la Universidad Riviera.

En el idioma ingles dijo que han tenido el reconocimiento de la Universidad de Cambridgey hoy por hoy pueden ser certificados por esa destacada universidad inglesa.

Sergio Dorantes mencionó que repercutirán positivamente en los alumnos, quienes son los futuros líderes, porque tienen una plantel preparado para estas nuevas generaciones, a la vanguardia en la tecnología. Aunado a que están ligados al centro de investigaciones científicos del Politécnico Nacional.

Fernández Martínez aclaró que los alumnos universitarios podrán hacer sus prácticas profesionales y servicio social, lo que los ayudará en su titulación.

Otros de los beneficios de ese convenio de colaboración es un nicho de oportunidades educativas, porque pueden ser parte de intercambios estudiantiles con planteles de otros países.