Prepara demanda comunidad lésbico-gay por negarle uso de la Plaza 28 de Julio

La comunidad lésbico-gay de Playa del Carmen prepara una demanda contra el ayuntamiento, por discriminación y por violentar sus derechos humanos, al negarle el uso de la plaza 28 de Julio para realizar el evento de moda Mayan Fashion 2012, previsto para el pasado 21 de enero y que se tuvo que cancelar, dijo el presidente del grupo Fusion G, Jan Novak.

El inconforme comentó que el asistente de la secretaria general del ayuntamiento, Cristina Torres Gómez, de quien dijo no recordar su nombre, le informó que no podían autorizarle el uso de la plaza porque no se trataba de un evento de importancia, con lo que se está minimizando a la comunidad lésbico-gay; consideró.

“La preguntas es: ¿quién dispone realmente de la plaza 28 de Julio, los playenses, los mexicanos o el municipio?”, cuestionó Jan Novak, quien añadió que el espacio se solicitó con tiempo de anticipación, pues el oficio ingresó el 4 de enero pasado.

Agregó que para el próximo 3 de febrero, tienen programado otro evento, que es el Carnaval de la comunidad Lésbico Gay, y al parecer, tampoco existe la intención por parte del ayuntamiento, de autorizarles el uso de la Plaza.

El presidente del grupo Fusion G comentó que emprenderán acciones legales en contra de la comuna, toda vez que la suspensión del evento les costó al menos 60 mil pesos en pérdidas, por el equipo que arrendaron y por la organización; además del daño que causaron a 20 diseñadores que presentarían sus modelos.

“Tengo cita esta tarde con mi abogado, para ver si se puede o no demandar; vamos a ver quién gana", advirtió Novak, quien añadió que ya están trabajando con la Coordinación Nacional para ver qué acciones se tomarán, por lo que esperarán hasta el miércoles para saber si el ayuntamiento modifica su posición, y les da autorización para usar la plaza 28 de Julio el próximo 3 de febrero.

Jan Novak consideró que todos tienen derecho de usar los espacios públicos, y la negativa de la autoridad deja ver la discriminación hacia la comunidad lésbico-gay, “porque no quieren que se presente frente a Palacio municipal”, destacó. (NoticaribeNews)