Regidor y líder taxista advierte que no cederán monopolio

En un intento por conservar a toda costa su monopolio en el transporte, el secretario general del sindicato de taxistas "Lázaro Cárdenas del Río", de Playa del Carmen, Jacinto Aguilar Silvarán, tronó contra la secretaria del ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, a quien acusó de desconocer la problemática con los transportistas de la UNTRAC.

Luego de que los taxistas de Playa del Carmen bloquearan, el jueves pasado, durante casi dos horas, la avenida Juárez con cruzamiento de las avenidas 20 y 25 en protesta por la autorización de un paradero al sindicato de la UNTRAC del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Jacinto Aguilar reclamó, "se le olvida a la Secretaria que (el paradero) lo tiene que autorizar el cabildo, previo análisis, pero es imposible cuando se trata de desahogar las primeras vialidades de tanta carga vehicular, ahora habla de que habrá sanciones por el movimiento de los compañeros", dijo el también Regidor.

Aguilar Silvarán insistió en que los transportistas de Felipe Carrillo Puerto deben dejar el pasaje en el sitio ubicado a espaldas del sindicato de taxista Lázaro Cárdenas, el cual se ubica sobre la carretera federal Cancún-Chetumal, a unos dos kilómetros de Playa del Carmen, y con lo cual, los pasajeros provenientes de la zona maya, o que se dirigen a este lugar, se verían a pagar a o a las van o a los propios taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas, a pagar por ser trasladados a la ciudad, o de la ciudad a la base de colectivos de la UNTRAC.

En este sentido, cabe destacar que en Playa del Carmen el servicio de taxi, con frecuencia se presta de manera colectiva, pero el cobro se hace como si fuera de servicio individual.

Jacinto Aguilar Silvarán quien funge como quinto regidor dijo que el miércoles próximo, se reunirán con los transportistas de la UNTRAC, de Felipe Carrillo Puerto, para llegar a un acuerdo, aunque serán inflexibles en que acepten que sus homólogos hagan uso del paradero del centro de la ciudad, y seguramente, los taxistas de Playa del Carmen lo lograrán, pues los “mediadores” serán representantes del gobierno estatal.

Apenas el jueves pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo celebró su cumpleaños en Playa del Carmen, y el festejo se realizó en las instalaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas. (NoticaribeNews)