Taxistas se aprovechan del mal tiempo para incrementar tarifas

Usuarios del transporte del servicio del taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” solicitaron al secretario general Jacinto Aguilar Silvarán que aplique sanciones severas a los malos chafiretes que aprovechando la necesidad del habitante incrementaron de cinco a diez pesos el costo del servicio.

Varios usuarios del servicio del taxi indicaron que debido al mal clima se ven en la necesidad de tomar un taxi para trasladarse a sus centros de trabajo, pero los taxistas les indican un precio que no corresponde al establecido en la tarifa.

Gabriela Duarte Becerra, quien vive en el fraccionamiento Villas del Sol, indicó: “Desde que inició el mal clima nos vemos en la necesidad de trasladarnos en los taxis locales, pero nos topamos con la mala noticia que estos están incrementando el precio establecido, lo que no se vale, pero se aprovechan de la necesidad para hacerlo”, indicó.

“Es necesario que tanto la autoridad estatal y la dirección municipal de Vialidad y Transporte verifiquen esta situación que afecta los bolsillos de las familias que menos tienen”.

Agregó que la noche del jueves tomó el servicio del taxi en la colonia Centro y al llegar a su hogar el chafirete le indicó que el precio a pagar se incrementó 10 pesos por la lejanía y la fuerte lluvia, lo que dijo, “es algo que no se puede pasar así porque si”.

En el mismo sentido, Pedro Morelos Mendoza, quien vive en el fraccionamiento la Guadalupana, destacó que “alguien le tiene que poner un alto a los taxistas. Se están aprovechando de la necesidad de la gente para incrementar sus precios, eso no se vale”.