Sigue congelado el gasoducto de Z Gas

El gasoducto que Z Gas pretende construir desde Cancún hasta Tulum, está suspendido toda vez que la empresa no ha solicitado los permisos municipales correspondientes, luego de que las obras fueran clausuradas por la Dirección de ordenamiento ambiental y desarrollo urbano, el año pasado, señaló el titular de esta dependencia, Alberto Farfán Bravo.

El funcionario municipal comentó que la empresa no se ha acercado al ayuntamiento a realizar los trámites correspondientes. Sin embargo, advirtió que estarán pendientes de que la gasera no inicie trabajos sin las licencias necesarias.

“Desde que inicio la administración actual la empresa gasera no ha buscado negociaciones para reactivar la instalación del gasoducto”, señaló Farfán Bravo, quien aseguró que “la autoridad no permitirá que se realicen trabajos que pongan en riesgo la integridad de la población.

Como se recordará, Z Gas ha introducido parte de la tubería de gas sobre la vía federal de la carretera Cancún-Chetumal, para lo cual cuenta con las autorizaciones respectivas, pero los trabajos que comenzó a realizar en Playa del Carmen, están suspendidos por carecer de las anuencias municipales. La empresa llevó a cabo diversas obras, en la avenida Universidades y en la avenida 145, con el objetivo de llegar hasta la avenida Juárez. (NoticaribeNews)