No se contratará más personal en el IMSS porque se pretende privatizarlo, denuncia doctora disidente

Además de denunciar lo que todo mundo ya sabe y ha padecido, el mal servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la doctora Alfonsina Sánchez Cruz, reinstalada recientemente, tras ganar una demanda laboral, destacó que la intención del gobierno federal es privatizar los servicios de salud.

En conferencia de prensa, la doctora que pertenece a la Asamblea Democrática, el movimiento en contra de la privatización de la salud, relató diversos hechos en los que es clara la intención de desmantelar el IMSS, como la tardanza en la agenda de citas para estudios o análisis, que a veces llegan después de que los enfermos han fallecido.

Puso en evidencia la deficiente atención del Seguro Social de Playa del Carmen, generada, en parte por la falta de contratación de nuevas plazas y la sobrecarga de trabajo de los médicos actuales, quienes también atienden a los beneficiarios del Seguro Popular.

Aseguró que a nivel nacional, 15 mil plazas que no están cubiertas. Agregó que se está orillando a los derechohabientes a contratar algún seguro médico privado, como parte del esquema de privatización de los servicios. (NoticaribeNews)