Remiten al Juez Penal a joven acusado de extorsión

Carlos Javier Veloso Sánchez, acusado del delito de extorsión, durante la noche del jueves fue consignado al Juzgado Penal en Playa del Carmen, luego de que fuera detenido la noche del martes por elementos de la Policía Judicial de Tulum, cuando cobraba parte de la extorsión realizada al presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT), Emilio Heredia Lima.

Debido a ello, el líder de los hoteleros de Tulum, Heredia Lima, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por intento de extorsión, dio a conocer el coordinador de Averiguaciones Previas de Tulum, Mario Iván Herrera Suaste.

Veloso Sánchez, quien el pasado 31 de diciembre acudió a “Papaya Playa”, para el festejo del Año Nuevo, donde pagó por ello un monto de 500 pesos en los que incluían un consumo libre en alimentos y bebidas terminó su festejo en medio de una pesadilla, luego de que se halla tras las rejas y peor aun, tras ser consignado ante el Juzgado Penal.

Donde como parte de los festejos y tras pasarse de copas amaneció en el mismo lugar la mañana del primero de enero en completa disconformidad y presuntamente golpeado en una riña con el personal de vigilancia del mismo lugar, mismo que tuvo la mala ocurrencia de llamar a uno de los propietarios, el también presidente de los hoteleros en Tulum, Emilio Heredia Lima y exigirle directamente la cantidad de cien mil pesos a cambio de no dañar la imagen del hotel.

Con esa actitud cayó en el delito de extorsión, algo que el hotelero denunció con prontitud y, pretendiendo que entregaba una parte de lo pedido facilitó la aprehensión de Veloso Sánchez de manera infraganti.

En este sentido, el coordinador de Ministerios Públicos de Tulum, Herrera Suaste, aseguró que luego de las comparecencias de los involucrados y las denuncias correspondientes, se reunieron todos los elementos, debido a ello el acusado fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia de Playa del Carmen por el delito de extorsión.

Mismo que fue traslado tras vencerse el término constitucional, siendo las 19:00 horas de ayer, a Playa del Carmen, mismo que fue custodiado por elementos de la policía judicial destacados en Tulum.