Despidió Hotel Grand Sirenis a trabajadora que denunció abuso sexual y maltrato de policías de Tulum

Denuncia la presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, el despido ilegal de la trabajadora de origen maya, Gabina Pat Tuyub, del hotel “Grand Sirenis” donde trabajaba como cocinera, tras denunciar a ocho policías municipales por abuso sexual y maltratos.

La trabajadora, madre de tres hijos, fue despida de manera humillante de su centro laboral el pasado 15 de diciembre, pues fue sacada por la fuerza, sin el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a la cual era afiliada, de acuerdo a la entrevistada.

Pat Tuyub, denunció en octubre pasado a ocho policías municipales por maltrato y abuso sexual, en proceso todavía en un juzgado de Playa del Carmen.

La representante ciudadana, manifestó que tras ser notificada del despido, pidió la intervención del gobernador del Estado, Roberto Borge Ángulo, para que no queden impunes todos los abusos que se están cometiendo contra esta mujer de origen indígena, quien se encuentra vulnerable emocionalmente.