Empieza baja de empleados en ayuntamiento Tulum. Saldrá también Director de la Juventud

Durante la mañana del martes, numerosos trabajadores de diferentes dependencias municipales acudieron a la Dirección de Recursos Humanos, con el propósito de conocer su situación laboral, ya que desde el viernes 30 de diciembre les notificaron que fueron puestos a disposición de personal, con lo cual inició el recorte de personal anunciado a finales de 2011.

Alrededor de las 10 horas, los empleados municipales empezaron a arribar a las oficinas de la Oficialía Mayor y Recursos Humanos para entrevistarse con los funcionarios encargados de realizar el proceso de liquidación de quienes se decidió prescindir de sus servicios.

De acuerdo con el plan de depuración de los trabajadores del ayuntamiento, se inició con los de menor rango, de tal manera que durante este día se atendió a alrededor de 30 personas y se espera que en los próximos días continúe con los subdirectores y directores.

Durante el miércoles se atenderá a otro grupo importante de empleados administrativos y a partir del jueves, se conocerá la situación laboral de jefes y subjefes de área, cuyo número podría ser de alrededor de una veintena, con el propósito de adelgazar la nómina de la administración municipal.

Se confirmó la salida de la Dirección de la Juventud y el Deporte de Juan José Elías Moguel, quien desempeñaba el cargo de director del Instituto de la Juventud Municipal, quien en días pasados inauguró un antro en donde invitaba a beber, vendiendo las cervezas a 10 pesos durante las noches de los jueves.

De igual manera, se informó que renunciarían los directores de Comercio y Zona Federal Marítimo Terrestre, los hermanos René San Germán Guerra y Porfirio San Germán Guerra, respectivamente, así como de otros directores de área de quienes aún se desconoce su nombre.

El proceso de depuración de empleados de la administración municipal concluirá el próximo viernes, ya que es un proceso lento, toda vez que cada empleado se reúne con los funcionarios con quienes plática las condiciones para su despido, y posteriormente informarles si acepta o decide acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, si considera que no se están respetando sus derechos laborales.