Ciudadano deja a medias la construcción de su casa por abusiva multa

Un ciudadano de Tulum optó por suspender la conclusión de una obra, que lleva haciendo hace más de cinco años, esto luego que inspectores de Desarrollo Urbano le pidieran actualizarse, y al pretender hacerlo se topó con que tenía que pagar una multa de más de 75 mil pesos, la cual –dice- no pagará por ningún motivo, a las personas que únicamente se han dedicado a robarle a la ciudadanía de Tulum.

En este sentido Alfonso Poot Cruz, empresario de Tulum, dio a conocer que tiene en construcción el cual es su domicilio en donde habita, misma que inició desde el año 2005 y que por algunas circunstancias no ha podido concluir. Sin embargo, en la actual administración, le dio continuidad a los trabajos.

Ante dichos trabajos arribaron los inspectores de Desarrollo Urbano, quienes le pidieron su documentación, misma que mostró en su momento. Sin embargo, a modo de sacar dinero, le dijeron que era necesario regularizar los permisos, debido a ello fue citado para que acudiera a las oficinas. Ahí le indicaron que le hacía falta un documento tras hacer un pasillo el cual no estaba contemplado, mismo que le salía en más de mil pesos, igualmente le solicitaban constancia de uso de suelo con un valor de más de 800 pesos.

El quejoso dijo que aceptó pagar dicha cantidad, pero le indicaron que por la sanción debería de pagar la cantidad de 76 mil 576 .72 pesos, pero ante la millonaria cantidad que le estaban solicitando las autoridades de Desarrollo Urbano en su momento, optó por parar la obra, en espera de otras autoridades más conscientes que le permitan concluir su vivienda.

Alfonso Poot Cruz dijo ser uno del montón que las autoridades han pretendido extorsionar, éstas están transando mucho dinero a la ciudadanía de Tulum, y yo no estoy dispuesto a pagar, pues por un lado ni tengo los recursos, y de contar con ello, tampoco lo aportaría, ya que cada uno se gana sus ingresos con el sudor de su frente.

Cabe mencionar que el supuesto documento que no es oficial, son hojas que utilizan para otros fines y que sacan copias de estas mismas de la parte contraria, tal y como se observa en la supuesta multa hecha a Poot Cruz.