PRI apenas prepara expulsión de ex Alcaldesa de Tulum

Durante la presente semana, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomará la solicitud de la Corriente Crítica del tricolor en Tulum, encabezada por Sergio Bolio Tapia, en cuanto a la expulsión de la ex presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, de las filas del instituto político, por haber incurrido en acciones irregulares que afectan la imagen del tricolor.

De acuerdo con información preliminar, en los próximos días se reunirá la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en la ciudad de Chetumal, para analizar los avances en la entrega de pruebas en contra de la ex alcaldesa de Tulum, por lo que no se descarta que den a conocer la salida definitiva del tricolor de la política guerrerense.

Por su parte, desde el seno de la Corriente Crítica del PRI en Tulum, se informó que desde que se presentó la petición de expulsión de Edith Mendoza Pino, el pasado 30 de octubre de 2012, a su dirigente municipal, Pablo Tun Dzib, ha estado al pendiente del caso, ya que es necesario que la ex alcaldesa quede fuera del partido para que no continúe afectando su imagen ante la proximidad del proceso electoral del 2013.

Por lo tanto, con base en las pruebas presentadas, tanto por parte de la Corriente Crítica, así como de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y del movimiento ciudadano “Nada Personal”. Las cuales fueron notariadas y enviadas a Chetumal en semanas anteriores al fin de año, se espera que una vez analizadas por la Comisión de Justicia Partidaria, sea un hecho la expulsión de la ex alcaldesa, quien ahora se encuentra en la cárcel de Playa del Carmen.

El organismo del PRI explicó que la posibilidad de la expulsión se fortaleció tras la detención de Mendoza Pino, acusada de manejo irregular de más de 70 millones de pesos del erario municipal, por lo tanto, al interior del partido no se quitará el dedo del renglón.

Por lo tanto, en Tulum estamos a la espera que sesione la Comisión de Justicia Partidaria y se tome la decisión, toda vez que sus integrantes tendrán en sus manos un solo expedientes con las pruebas aportadas por las tres organizaciones que han solicitado la salida de Mendoza Pino del partido a la brevedad posible, concluyó la Corriente Crítica.