Abogados de productor de Survivor tratan de desvirtuar pruebas de la Procuraduría

Abogados de Bruce Beresford Redman aseguraron que existen inconsistencias y contradicciones entre el perito y el médico legista de la Procuraduría, luego de la comparecencia de este último, Roberto Ríos Ponce, quien acudió al Juzgado Segundo Penal para una diligencia de ratificación, ampliación y dictamen de necropsia, en torno al homicidio de Mónica Burgos, y por el cual está siendo procesado el productor de Survivor.

El abogado defensor, Carlos Grajales detalló que “hay una contradicción entre los peritos de la misma Procuraduría, porque un perito (en) criminalística dice que falleció la señora en lo que es la habitación y el otro médico de la Procuraduría dice que no, que fue en el cárcamo de agua potable, esa contradicción es tan trascendente que se da dentro de los mismos peritos de la Procuraduría, no por peritos de parte de la defensa, claro los peritos de la defensa han demostrado en sus dictámenes que es errónea la determinación del fallecimiento en el cuarto y eso nos refuerza con un perito de la procuraduría que tienen razón nuestros peritos”, aseveró el litigante.

Sin embargo para el director de control de Procesos de la Procuraduría de Justicia, Ludwig Vivas Arjona, no existe tal contradicción, pues el médico legista, Roberto Ríos Ponce únicamente fue el encargado de determinar la causa de la muerte, estableciéndose que fue asfixia por sofocación; en tanto que el perito en criminalística estableció cuál fue el lugar donde se cometió el asesinato, señalando que fue dentro de la habitación.

Para los abogados defensores del ex productor norteamericano de televisión, Jaime Cancino León y Carlos Grajales Betancourt, sí existe contradicción entre los empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJ) y se debilita la acusación.

Como se recordará, Mónica Burgos, fue asesinada en abril del 2010, y encontrada muerta dentro de ua fosa séptica del hotel Moon Palace, en Cancún. (NoticaribeNews)