Confirma Procurador que cuerpo hallado en narcofosa, corresponde a Luis Quintana, y su ejecución está relacionada con la disputa por la plaza

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 29 07:10:08
El procurador Gaspar Armando García Torres, confirmó que el cuerpo hallado enterrado en una narco fosa el domingo pasado, corresponde a quien en vida llevó el nombre de Luis Quintana, y su ejecución está relacionada con problemas internos entre los delincuentes por la disputa del control de la plaza.

Ayer por la noche fueron presentados Miguel Ángel Díaz Tornes, Miguel Ángel Díaz Dorantes y Laura Miranda González, como presuntos responsables del homicidio de Luis Quintana, así como por el secuestro y violación de la menor JRR, de 17 años de edad, quien fuera plagiada en la ciudad de Acapulco, Guerrero; hace aproximadamente 15 días.

El titular de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que los tres detenidos están siendo investigados por su participación en el homicidio de Luis Quintana, y por delitos contra la salud, en su modalidad de venta.

La menor JRR señaló a los presentados como los encargados de vigilar que no se escapara de la casa de seguridad en la que permaneció secuestrada.

Igualmente, García Torres refirió que, de acuerdo al dicho de lamenor, en la ejecución de Luis Quintana, habrían participado otro par de sujetos, a quienes sólo identificó como “un tal ‘Primo’ y un tal ‘Omar’; además de este último fue quien la secuestró y la obligó a sostener relaciones sexuales bajo la amenaza de que de no acceder, la ejecutarían a ella y a sus familiares.

El Procurador informó que Miguel Ángel Díaz Tornes, tiene una orden de aprehensión girada en Baja California, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó la colaboración de las autoridades locales.

Por su parte, Laura Miranda González tiene una orden de aprensión, por lesiones, en el Distrito Federal.

La menor permanece bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en sus declaraciones ha sido acompañada por representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

García Torres descartó que este secuestro esté relacionado con los más recientes casos de extorsiones ocurridos en Chetumal. (NoticaribeNews)