Ya declaró mujer agredida; hay un detenido

El médico del hospital integral de esta ciudad que atendió a la joven mujer que fue encontrada anteayer tirada en un lote baldío de la colonia Morelos, descartó signos de violencia en el cuerpo de la dama, dio a conocer ayer el agente del Ministerio Público, Román Samos Pech.

Indicó que lo que se espera ahora, es que la joven interponga su denuncia (debió de haberlo hecho desde anteayer), para que ya se haga las investigaciones pertinentes.

Recordó que el día que avisaron de que la joven se encontraba en el hospital, se intentó dialogar con ella, pero como estaba en estado inconveniente, no se pudo hacerlo y por lo tanto, ya no fue posible obtener información de ella, apuntó.

Refirió que el médico general del hospital -aquí el funcionario no mencionó el nombre del galeno- les informó que la dama no presentaba laceraciones o algún signo de violencia, como aparentemente se dio a conocer el día que la encontraron.

La joven mujer de nombre Margely Briceño Chan, no Argel, como dio a conocer la policía preventiva se presentó a declarar desde anteayer, se supo de manera extraoficial, inclusive, se reveló que la mujer dio el nombre de uno de las personas que, presuntamente la secuestraron y, al parecer, ese individuo ya fue detenido.

Por otro lado, en relación al señor Jorge Chan Puc, persona que fue rescatada dentro un bar la madrugada del lunes con signos de violencia, Román Samos Pech dijo que esa persona ya se encuentra estable y en su casa, pues fue dado de alta en el hospital de Chetumal.

Manifestó que el ciudadano, hasta el momento no se ha presentado al Ministerio Público del Fuero Común para declarar en torno a los hechos.

Expresó que la representación social ya tiene conocimiento de quienes estuvieron en el bar el día de los hechos. Lo que no se sabe es que si esa persona se durmió y luego la atacaron, observó.

Sobre este caso, también se supo de manera extraoficial que don Jorge Chan Puc fue agredido por el administrador del bar porque se excedió en tomar y luego ya no tuvo dinero para pagar su consumo.