Detenidos controlaban red de por lo menos 15 narcotienditas

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 19 06:19:09
Los tres hombres y la mujer detenidos ayer por la noche con mil 450 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, para continuar la investigación de la red de distribuidores de drogas ligados al grupo de Los Pelones.

Según los primeros reportes, a los detenidos les fueron encontradas libretas y hojas con una relación de por lo menos 15 "narcotienditas" a las que proveían de drogas.

Juan Bautista Torres Navarro, Jesús Bautista Gálvez, Héctor Rodríguez Torres y Fátima del Rosario Ramírez Vela fueron trasladados la madrugada de este viernes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde continúan las investigaciones.

Como se recordará, el operativo dirigido por la Policía Judicial del Estado (PJE), poco antes de la media noche del jueves, logró ubicar un domicilio del fraccionamiento Casas del Mar, en la Región 248, que era utilizado como un centro de empaque y distribución de drogas.

Los cuatro detenidos se surtían de la mercancía ilícita en ese domicilio, y posteriormente la distribuían hacia diferentes narcotienditas.

Los taxistas detenidos habrían participado en homicidio de mujer decapitada

En más de este caso, la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa interrogando a dos taxistas que fueron detenidos, por su relación con el grupo del narcotráfico Los Pelones, donde laboraban como "halcones", y quienes dieron la ubicación de la casa de distribución de narcóticos.

De las primeras indagatorias se conoció que los taxistas, Jesús Gaspar Pech Martínez, alias "Gasper", y Wilberth Manuel Wemes Uh, "El Samurai", participaron en la ejecución de Jovita Morales Sarmiento, decapitada a finales del mes pasado.

Los operadores del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo realizaron labores de "halcones" en ese caso, e informaron de los movimientos de Jovita Morales en su domicilio, en el fraccionamiento Corales, a los sicarios que la ejecutaron.

La detención del taxista, Jesús Pech Martínez, alias "Gasper", quien circulaba en el taxi número 1078, cuando fue detenido la noche del jueves en la avenida Kabah, condujo al segundo detenido.

Se espera que los detenidos proporcionen datos para ubicar a dos de los cabecillas de Los Pelones, conocidos con los apodados de "El Tamaulipas" y "El Makukas. (NoticaribeNews)