Ejecutado en Bonlfil traficaba drogas y armas

Fueron seis los impactos de bala que recibió Oscar Eduardo García Berumen (a) “El Vocho”, de acuerdo con los resultados de la necropsia practicada al cuerpo.

Según testigos y familiares, fueron a manos de sicarios encapuchados que viajaban en una camioneta tipo Patriot color dorado y abrieron fuego en su contra con un arma larga AR-15.

De acuerdo con las primeras investigaciones, García Berumen era señalado en Alfredo V. Bonfil de traficar con armas y drogas, además de cometer extorsiones en contra de ejidatarios del lugar; a quien amenazaba con secuestrar a sus familiares.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1655/2013 por el delito de homicidio, en contra quien resulte responsable, después de que Oscar Eduardo García Berumen (a) “El Vocho” de 33 años de edad; muriera en el hospital Galenia a consecuencia de lesiones de arma de fuego.

La noche del miércoles, las autoridades recibieron el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la calle Serapio Flota Mass en la delegación Alfredo V. Bonfil, en el cruce con el bulevar del mismo nombre.

Cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontraron a García Berumen herido con varios impactos de bala y aun conciente, alcanzó a manifestar que estaba sólo cerca de la Papelería y Cyber “El hermano”, cuando vio que una camioneta color dorada se le acercaba lentamente.

Según testigos, a bordo de la camioneta iban cuatro sujetos encapuchados y uno de ellos comenzó a dispararle, quedando lesionado en el hombro del lado izquierdo y pierna.

Los paramédicos trasladaron al lesionado al hospital Galenia, en donde a la 1:05 horas se reportó que ya había fallecido.

En el lugar de los hechos, los peritos aseguraron una ojiva amorfa y un casquillo percutido calibre .223 milímetros, de arma larga AR-15, así como dos impactos de bala en la pared del establecimiento denominado “El Hermano”.

Según la necropsia practicada al cuerpo, se encontraron seis orificios de entrada y seis de salida, los cuales lesionaron órganos vitales.

Oscar Eduardo García Berumen quien era sobrino de la ex regidora Lorenza Berumen, era originario de Cancún y tenía su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, manzana 17, lote 2, en la delegación Alfredo V. Bonfil.

“El Vocho” era conocido en Bonfil, como traficante de armas y drogas, al parecer, al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”, además de que era señalado como uno de los extorsionadores de ejidatarios a quienes les exigía fuertes sumas de dinero a cambio de no secuestrar o asesinar a sus familiares.

La ejecución de García Berumen incrementó a 22 las ejecuciones cometidas en lo que va de este año en Cancún, y es la primera que se registra en el mes de abril.

Los familiares del occiso acudieron ayer por la mañana a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, para iniciar con los trámites para reclamar el cuerpo.

La Policía Judicial del Estado ya investiga esta nueva ejecución, la cual indica estar relacionada con un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.