Liberan a los cuatro secuestrados en Cancún. La Procuraduría pone en duda el plagio

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 04 13:01:24
Hoy a las 3 de la mañana fueron dejados en libertad Leopoldo Giovanni González Larriva, su novia Talía Viadas Rojas, su entrenador físico Alejandro Palafox y el trabajador del empresario identificado como “Fili”, quienes fueron secuestrados el viernes pasado, confirmó el procurador, Gaspar Armando García Torres.

El Procurador, quien puso en duda que se haya tratado realmente de un secuestro, dijo que los liberados se encuentran en buenas condiciones de salud, y no sufrieron agresiones físicas.

“Desconocemos si realmente en este caso se trate de un secuestro, no sabemos si hubo una petición de rescate y en que monto, en ese sentido la familia ha sido muy reservada en proporcionar este tipo de información, lo importante es que sabemos que los cuatro están bien de salud”, destacó García Torres.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que los cuatro plagiados fueron liberados en la región 510 de Cancún, alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, sin embargo, el hecho, como el secuestro mismo, no fue reportado a ninguna autoridad, y la Procuraduría toma conocimiento de ello, en base a sus propias investigaciones y a declaraciones de personas allegadas a los secuestrados.

García Torres señaló que la familia se ha mantenido hermética a proporcionar cualquier tipo de información, aunque el Ministerio Público ya abrió una averiguación previa, que se sigue de oficio, para determinar las circunstancias en que se produjo el multisecuestro y la liberación de las víctimas.

El funcionario agregó que si bien se respeta le decisión de la familia de no intervenir para preservar la vida de los secuestrados, es obligación de la Procuraduría llevar a cabo una investigación.

García Torres dejó ver que existen algunas situaciones atípicas en el multi secuestro, como el hecho de que las personas estén en óptimas condiciones físicas, y que los plagiarios, durante casi una semana de cautiverio, no hubieran maltratado o lastimado a los secuestrados para presionar a la familia.

El Procurador dijo desconocer si se pagó un rescate por la libración de las cuatro personas.

“No sabemos si la familia pagó el rescate de supuestamente 20 millones de pesos, ya que se han mantenido herméticos, aunque continuaremos con las investigaciones correspondientes”, puntualizó, García Torres.

Como se recordará, el domingo 30 de octubre, se hizo público, que el viernes 28 de octubre habían sido plagiados Leopoldo Giovanni González Larriva, su novia Talía Viadas Rojas, su entrenador físico Alejandro Palafox y otro hombre, identificado como “Fili”, y quien es trabajador del empresario.

Desde un inicio, sus familiares mantuvieron en sigilo el hecho, y pidieron a las autoridades judiciales no intervenir, ya que ellos estarían negociando directamente con los secuestradores, quienes se decía, pedían un rescate de 20 millones de pesos por dejarlos en libertad.

De acuerdo a los datos que fueron fluyendo escasamente, los hechos se registraron sobre la avenida Las Torres, cuando una camioneta le cerró el paso al vehículo en el que viajaba Leopoldo Giovanni junto con su novia, su entrenador físico y un trabajador. El vehículo del empresario quedó abandonado en la avenida Las Torres incluso con sus pertenencias, teléfonos celulares y dinero en efectivo, pero fue la familia quien se quedó con la unidad.(NoticaribeNews)