Mujer pide ayuda para encontrar a su hija y nietos. Desaparecieron hace un año

Luego de un año de no saber del paradero de su hija de 28 años de edad, y de sus dos nietos, y tras la búsqueda de manera infructuosa entre amigos y amistades, la señora Araceli Fernández Marín, solicita el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para lograr la ubicación de sus familiares.

La madre de la joven, desaparecida desde el pasado 23 de julio del año pasado, dijo que su hija, en compañía de sus dos hijos menores de edad, eran maltratados por el esposo de ésta, por lo que posiblemente escapó de su hogar, pero desde esa fecha no ha tenido contacto con su hija.

Johana Beatriz Ramírez Fernández de 28 años de edad, originaria de Veracruz, salió de su domicilio del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso con sus dos hijos, Alma Paula y Daniel Antonio, ambos con los mismos apellidos Barranco Fernández, de seis y dos años de edad, respectivamente.

La señora Araceli Fernández expresó que desea que su hija se comunique con ella para saber que está bien al igual que sus nietos.

Angustiada y con lágrimas en los ojos, pidió la colaboración de la ciudadanía para que, de tener alguna información sobre el paradero de su hija y sus nietos, se comuniquen al número de celular 9982389166.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor número de desaparecidas

De acuerdo a una nota publicada por el periódico El Universal, en marzo pasado, Quintana Roo ocupa el segundo lugar en desaparición de mujeres, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), con 17 por cada 100 mil habitantes; se encuentra al mismo nivel que Chihuahua; debajo de ambos estado se encuentra Nuevo León, con 16; y encabeza la lista Veracruz con 19 mujeres desaparecidas por cada 100 mil habitantes.

Los datos del OCNF indican que de entre enero de 2010 a junio de 2011 en nueve estados la cifra de desaparecidas llegó a 3 mil 282; y hasta ahora se desconoce si alguna fue encontrada con vida.

Y mientras la Procuraduría de Quintana Roo ha minimizado el número de feminicidios, el OCNF coloca a la entidad, en el lugar ocho nacional.

Según esta organización, entre enero de 2010 y junio de 2011 en 24 entidades del país al menos 2 mil 273 mujeres fueron victimadas.

El informe colocó a la cabeza al Estado de México, con 320 casos; seguido por Colima (213), Tamaulipas (169), Sinaloa (168), Chihuahua (159), Jalisco (142), Nuevo León (138), Quintana Roo (127), Veracruz (118) y Oaxaca (102). (NoticaribeNews)