PJ aprehende a presunto secuestrador de menor

Elementos de la Policía Judicial del Estado ejecutaron la orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos secuestradores del menor en Noh-Bec, el año pasado, Carlos Ramos Ulloa (a) “El Galletas” y/o “Fernando”, por lo que ya fue turnado ante el juez de lo Penal.

El aseguramiento de Carlos Ramos Ulloa se llevó al cabo el pasado miércoles por la noche en la comunidad de Reforma, localidad perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado en cumplimiento a una orden de presentación emitida por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa número 300/2011 por el delito de secuestro.

Aunque en el juzgado ya se encuentra un expediente marcado con el número 118/2011, por el delito de secuestro agraviado, por lo que con las diligencias realizadas se pudo contar con una orden de aprehensión por parte del juez de lo Penal, misma que ya fue cumplimentada por agentes de la Policía Judicial del Estado con destacamento en esta ciudad.

Por lo que luego del medio día de hoy, “El Galletas y/o “Fernando”, ya fue turnado ante el juez de lo Penal, por lo que en las próximas horas estará rindiendo su declaración preparatoria para que la autoridad pueda definir su situación jurídica. Por lo que a partir del día de hoy, este sujeto le hará compañía a su “compinche” que actualmente se encuentra recluido en la cárcel municipal, donde se le sigue un proceso penal.

Tundido a golpes

Por otro lado, un ciudadano carrilloportense que fue identificado con el nombre de Luis Olvera, denunció públicamente la agresión de la que fue objeto en la cárcel municipal por unos elementos que resguardan dicho lugar. Indicó que “yo no tengo alguna inconformidad del hecho de que me hayan detenido por haber alterado el orden público cuando me encontraba bajo los influjos del alcohol, hechos que se registraron el pasado martes por la noche”.

Agrega que “lo que si no estoy de acuerdo, es que fui objeto de agresión en la cárcel municipal por parte de elementos que se encargan de resguardar la cárcel municipal, cuando yo me opuse a que me tomaran unas fotos, para lo cual un elemento de golpeó severamente en el cuerpo, pero además al momento de que me turnaron al juez calificador, en una de las hojas que me dieron a firmar, yo deje asentado, con puño y letra, la agresión que sufrí y el juez con tono amenazante me dijo que no podía escribir dicho mensaje, y tuvo que romper la hoja y me dijo que si lo volvía a hacer me iba a arrestar más horas”.

Finalmente dijo que estos hechos estarán siendo denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos, ya que no es posible que los elementos de Seguridad Pública actúen de esta manera, y mucho menos un funcionario, como es el juez calificador, éstos están para servir a la comunidad, puntualizó.