Niño maltratado permanece bajo resguardo del DIF. Procuraduría ya ubicó al padre del menor

El menor de cinco años, que fue víctima de un severo caso de maltrato infantil en manos de su propio padre, permanece bajo el cuidado del DIF y será trasladado posteriormente al Ministerio Público para certificar sus lesiones y tomar su testimonio.

Sobre estas investigaciones, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres indicó que el padre del menor ya fue identificado, pero no proporcionó su nombre y dijo que será citado a declarar, para determinar su presunta responsabilidad.

Al respecto, García Torres explicó.

“Vamos a darle toda la investigación sobre todo para conocer la responsabilidad que en este caso nos interesa, penal, para efecto de deslindarla en cuestión del maltrato directamente al menor y por supuesto para que en su momento podamos nosotros determinar algún delito específicamente, por lo pronto, ya está en garantía el menor, va a estar bajo el cuidado del DIF y por supuesto que también sobre esa base estaremos viendo que por parte incluso del mismo expediente, podamos tener la certeza de que no tenga precisamente de manera sucesiva otro tipo de situaciones de esta naturaleza, ya tenemos la investigación, ya iniciamos la averiguación previa, nuestra área especializada es la que lo esta llevando, pues obviamente estaremos, en la tesitura de integrar el expediente para en su momento deslindar la responsabilidad, aunque se trate del propio padre”.

Este caso de maltrato infantil fue descubierto la tarde del lunes pasado en el jardín de niños, denominado Rafael E. Melgar, ubicado en el fraccionamiento Paraíso Maya, donde las maestras notaron que su alumno de 5 años tenía las pestañas quemadas y huellas de golpes en ambas piernas.

El niño dijo que había sido castigado de esa manera por su propio padre, porque no quería ir a la escuela.

El padre agresor, quien es empleado de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, no ha sido presentado hasta el momento ante el Ministerio Público para responder por sus actos.