Remiten al Ministerio Público a 5 policías de Cancún por exigir dinero a dos ciudadanos

Cinco policías de Cancún fueron remitidos al Ministerio Público por la propia Secretaría de Seguridad Pública municipal, luego de ser denunciados por dos jóvenes a quienes despojaron de dos mil pesos, por supuestas faltas a la moral.

De acuerdo a los agraviados, la madrugada de este martes fueron detenidos por los uniformados frente a una casa de masajes de la avenida Francisco I. Madero, en la Región 93, y bajo la falsa acusación de estar cometiendo faltas a la moral, los municipales les exigieron mil 500 pesos a cada uno; siendo que sólo llevaban dos mil pesos.

Para intimidarlos, los policías subieron a los jóvenes de 18 y 20 años a una patrulla, por lo que ante los hechos, optaron por darles el dinero que traían.

Una vez que los policías los dejaron ir, los agraviados acudieron a la base de la Dirección de Seguridad Pública y reportaron a los elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública ubicó a los policías involucrados, quienes fueron llevados ante los jóvenes, mismos que los reconocieron. Ante el señalamiento directo, los uniformados aceptaron haber cometido el robo y devolvieron los dos mil pesos.

La Dirección de Seguridad Pública informó que cinco de sus elementos fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de cohecho.

Los policías señalados son: Jacobo López Córdoba, de 35 años; Eduardo Gálvez Castillo, de 37 años; Darwin Magaña Reyes, de 31 años; Inocente de la Cruz Cancino, de 32 años; y Jorge Alberto Solís Jiménez, de 43 años. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (NoticaribeNews)